Ir al contenido principal

Una historia para no olvidar durante halloween: la leyenda de Jack-o'-lantern

Por DaFer

La historia de la calabaza de Halloween, o Jack-o'-lantern, se remonta a la antigua Irlanda, donde se tallaban nabos y remolachas con caras aterradoras para ahuyentar a los espíritus malignos en la víspera de Samhain, una festividad celta que marcaba el final del verano y el comienzo del invierno.

La leyenda más popular sobre el origen de la Jack-o'-lantern cuenta la historia de Stingy Jack, un hombre irlandés tacaño y borracho que engañó al diablo para que prometiera no llevarse su alma al infierno. Cuando Jack murió, no fue aceptado en el cielo por sus pecados, pero tampoco pudo entrar al infierno por la promesa del diablo.

Jack fue condenado a vagar por la Tierra para siempre, con una sola brasa del infierno para iluminar su camino. Jack puso la brasa dentro de un nabo tallado, creando así la primera Jack-o'-lantern.



La tradición de tallar calabazas de Halloween se extendió a Estados Unidos en el siglo XIX gracias a los inmigrantes irlandeses. En Estados Unidos, las calabazas eran más fáciles de encontrar que los nabos, por lo que se convirtieron en la verdura preferida para tallar.

Hoy en día, la Jack-o'-lantern es uno de los símbolos más populares de Halloween. Se talla en todo el mundo para celebrar esta festividad y para ahuyentar a los malos espíritus.


Además de la historia de Stingy Jack, hay otras leyendas que explican el origen de la Jack-o'-lantern. Una de ellas cuenta que las calabazas talladas se utilizaban para atraer a las almas de los muertos de vuelta al mundo de los vivos en la noche de Halloween. Otra leyenda cuenta que las calabazas talladas se utilizaban para proteger a los hogares de los espíritus malignos.

Sea cual sea su origen, la Jack-o'-lantern es un símbolo de Halloween que representa la magia y el misterio de esta festividad. 





Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Entradas más populares de este blog

Ayuda humanitaria en Gaza en medio del conflicto

  Por DaFer "En Gaza falta todo" Recaudación de fondos para ayuda humanitaria Medicamentos, agua, alimentos no perecederos, electricidad: la situación en la franja de Gaza es cada vez más dramática. La presidente:  "Es urgente dar apoyo concreto a la población victima de la guerra".  El conflicto entre Israel y Gaza es uno de los más prolongados y complejos del mundo. Desde 2008, Israel ha llevado a cabo tres guerras contra Hamás, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza. El conflicto ha causado un gran sufrimiento humano y ha dejado a Gaza en una situación de aislamiento y pobreza. La ayuda humanitaria es esencial para la población de Gaza, que se enfrenta a una crisis alimentaria, sanitaria y de vivienda. Sin embargo, el acceso a la ayuda humanitaria ha sido limitado por el conflicto. En octubre de 2023, el conflicto entre Israel y Hamás se intensificó, lo que provocó una nueva crisis humanitaria en Gaza. El paso fronterizo de Rafah, que conecta Gaza con

Como ayudar a los adolescentes que sufren de ansiedad

  Por DaFer Ansiedad entre los adolescentes Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, escuchábamos decir que la cuarta ola seria la de la salud mental. Y ella alcanzó de lleno a los adolescentes que quedaron cerca de dos años reclusos. A pesar de las apariencias que ellos intentan mantener en las redes sociales, son frecuentes los relatos de crisis de ansiedad y depresión, principalmente en el ambiente escolar.  ¿Cómo percibir que su hijo está pasando por ese problema? ¿Cómo diferenciar la ansiedad normal de la adolescencia de aquella que se volvió una question de salud? ¿De que forma ayudar? ¿Cuál el papel de la escela? La ansiedad es un problema de salud mental común en la adolescencia. Aproximadamente 1 de cada 3 adolescentes experimenta algún tipo de trastorno de ansiedad. La ansiedad puede causar una variedad de síntomas físicos y emocionales, que pueden interferir con la vida diaria. Causas de la ansiedad en la adolescencia Las causas de la ansiedad en la adolescencia son c